Hospital de Fuenlabrada

Hospital Universitario de Fuenlabrada
Oferta Pública de Empleo
Identidad Gráfica

Secciones principales


Preguntas frecuentes


1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?





1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos (ver apartado 2 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo).

El acceso a los puestos ofertados está limitado a:
11 plazas reservadas al turno libre.
1 plaza se cubrirá por personas con discapacidad (en caso de no cubrirse se acumulará a las plazas de acceso libre).
4 plazas reservadas al turno de promoción interna.



2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

Para inscribirse, debe descargar el modelo que se acompaña con Anexo III y el Currículum-Autobaremado que encontrará como Anexo IV. Para ello, puede acceder a la página www.hospitaldefuenlabrada.org o acudir a la acudir al Área de Gestión de Personal, Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Camino del Molino nº 2, Código Postal 28942 de Fuenlabrada de lunes a viernes en horario de 9-14h.

El envío de la documentación se realizará por diversos medios (online, correo o presencial), mencionados en el 4.1.3 de las Bases.



3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Si quiere inscribirse en varios puestos a través de la plataforma, debe rellenar el cuestionario de uno de ellos. Cuando haya finalizado correctamente, entre en el área candidato y, una vez introducido el mail y password, puede elegir otro puesto y los datos comunes saldrán automáticamente.



4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

Ud. dispondrá de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para enviar la documentación.

Dentro de este plazo, deberá realizar el ingreso de las tasas por derechos de participación (más información: 4.2 Bases), y cumplimentar los documentos necesarios para la presentación de la solicitud.



5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área de candidato” y recuperar su contraseña.



6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud y Currículum-Autobaremado, le saldrá un mensaje en pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y posteriormente le será confirmada vía correo electrónico.



7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidato”.



8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".



9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.



10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el punto 8 de las Bases.



11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Area Candidato” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.



12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

Sí, cuando se lleve a cabo la Fase de Méritos Profesionales Ud. deberá presentar la documentación indicada en apartado 8.1.4 de las Bases.



13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en la web www.hospitaldefuenlabrada.org, en la intranet Corporativa, y en el Tablón de Anuncios del Área de Gestión de Personal, Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, 1ª Planta del Hospital Universitario de Fuenlabrada.



14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional.

Las reclamaciones que pudiera presentar deben reflejar su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, puesto de trabajo al que opta con su correspondiente código y motivo de la reclamación. La información relativa a la dirección de estas reclamaciones se encuentra en el apartado 6.8 de las Bases.



15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, está disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.



Copyright © Comunidad de Madrid.